CategoriesBlog

Efecto térmico – Como previene la aparición de fibrosis

Efecto térmico- Como previene la aparición de la fibrosis

Un asunto muy importante que debes examinar al momento de realizarte una cirugía plástica son los cuidados posteriores, con el objetivo de mejorar y prolongar los resultados.

Algunos tratamientos como el efecto térmico que brinda el Gel Post-Operatorio CIRULAB, son de gran ayuda para disminuir y prevenir la formación de fibrosis.

También es fundamental tomar en consideración que cada caso y cada cuerpo es diferente y es por este motivo que los especialistas deben analizar los exámenes y posibles factores de riesgo que puedas tener al finalizar la intervención quirúrgica.

De esta manera podrás recibir una opinión y perspectiva sobre tu caso específico y prepararte lo mejor posible antes de tu operación, así como para el proceso postoperatorio.

Teniendo presente y claros estos puntos, a continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para que prevengas la aparición de fibrosis en tu proceso de recuperación postoperatoria, mediante métodos que contienen un efecto térmico.

Efecto térmico

Fibrosis ¿Cuál es su significado?

Es un proceso en donde los tejidos sufren una cicatrización anormal, debido a una mayor producción de colágeno mientras la herida cicatriza, de manera que los tejidos adyacentes se engruesan y endurecen en el área tratada.

A todos los endurecimientos y protuberancias que aparecen después de una cirugía plástica, en el ámbito estético se les suele denominar fibrosis.

Tratamientos que previenen la aparición de fibrosis

Son diversos los tratamientos que se pueden aplicar para reparar el tejido fibroso que cicatriza mal, evitar irregularidades en el área del abdomen y reafirmar la elasticidad de la piel.

Con el uso de terapias postoperatorias en conjunto con el gel Cirulab con efecto térmico, permiten ampliamente evitar la fibrosis, la mayoría de estos tratamientos son aplicados por esteticistas, entre los que destacan drenajes linfáticos, terapias ultrasonido, masajes postoperatorios, radiofrecuencia, e incluso aplicación de fajas, que ayudan mucho en la recuperación y buena cicatrización.

La función principal de estos tratamientos es reactivar el flujo sanguíneo en la zona operada a fin de drenar los líquidos, redireccionarlos para evitar acumulaciones sanguíneas y formación de protuberancias y otros indicios que se relacionen con fibrosis.

Es importante que para que tengas una pronta recuperación sigas todas las indicaciones al pie de la letra y asistas a todas las sesiones de tratamiento postoperatorio programadas.

Entre las terapias que se pueden realizar en conjunto con gel Cirulab con efecto térmico podemos mencionar:

Masajes postoperatorios: con este tipo de técnica, podrás mejorar la efectividad de tu cirugía plástica, puesto que promueve la elasticidad, disminuye la inflamación, evita la aparición de fibrosis, elimina retención de líquidos y hematomas.

Por lo general estos masajes se hacen con las manos, pero igualmente se pueden realizar con equipos de ultrasonido que favorecen mucho este proceso postquirúrgico.

El masaje más recomendado es el manual, ya que se realiza de manera cuidadosa con las manos, las cuales contribuyen a estimular la circulación linfática y a reducir la inflamación, aparición de hematomas, retención de líquidos y evita sobre todo la formación de fibrosis.

Fajas postquirúrgicas: el uso de este tipo de faja se recomienda inmediatamente luego de la intervención quirúrgica.

Con este implemento se disminuye grandemente la aparición de hematomas y la hinchazón, además controla y elimina la retención de líquidos. Del mismo modo la comprensión de la faja mejora la circulación, sostiene los músculos y promueve una excelente cicatrización y adhesión de la piel.

¿Por qué se recomienda el uso de geles con efecto térmico?

El uso de cremas o geles con efecto térmico contribuirán ampliamente a prevenir la aparición de fibrosis en el abdomen o zonas tratadas en una cirugía plástica, además estos productos logran una reactivación sanguínea que es fundamental en el proceso de recuperación.

De esta manera obtendrás una cicatrización uniforme, los hematomas y edemas se desvanecerán, aliviarás la inflamación y te ayudará a prevenir la irregularidad fibrosa.

Cuando utilizas gel con efecto térmico se logra generar un aumento de temperatura en el área donde la aplicas. En esta zona se produce vasodilatación, aumenta el flujo sanguíneo y acelera el metabolismo celular; adicionalmente produce un efecto sedante.

Este efecto caliente también contribuye al aumento de la elastina y disminuye la producción de colágeno, favoreciendo la elasticidad de los tejidos. Por tal motivo, se recomienda el uso de productos como el gel postoperatorio Cirulab que es indispensable para un proceso prolongado de recuperación.

Beneficios del gel con efecto térmico

Los beneficios que te ofrece el gel postoperatorio Cirulab integra ingredientes naturales como alcanfor, moringa, guayacol, entre otras; componentes con efectos comprobados que logran generar una sensación analgésica y antiinflamatoria.

Asimismo, su agradable sensación te permite una mejor disposición, ya que a veces puedes sentirte incómodo y nervioso en las terapias postquirúrgicas y no se realiza el procedimiento de manera efectiva.

Igualmente, podrás notar que contribuye a disminuir la hinchazón y aliviar la picazón e irritaciones causadas por el proceso natural posterior a una operación, o factores externos como el roce de la tela de las fajas que está en contacto directo con la piel.

La fórmula natural de este gel postoperatorio y antiinflamatorio es un elemento conductor que permite:

  • Eliminar abultamientos por retención de líquidos y la acumulación de sangre que resulta en hematomas.
  • Evitar la formación de queloides o de tejido cicatricial con exceso de colágeno.
  • Proporcionar efecto analgésico y antiinflamatorio.

Modo de empleo de gel con efecto térmico

La recomendación que se hace a los pacientes es que utilicen gel postoperatorio Cirulab con su efecto térmico combinado con otros elementos ya sea masajes, fajas de compresión, etc., con el objetivo de mantener el éxito de la cirugía por un tiempo más prolongado.

Si sueles aplicar este gel dos veces por día junto con prendas de compresión, podrás notar cambios satisfactorios desde el tercer a cuarto día del tratamiento.

Te aconsejamos utilizar este gel Cirulab por un tiempo no mayor a los 8 meses, luego de la operación, puesto que en ese tiempo una fibrosis o hiperfibrosis generada se puede revertir de forma considerable.

Conclusión

Es de señalar que el uso de este gel postoperatorio de Cirulab, empleado en conjunto con masajes y otros tratamientos, ayudan a activar la circulación sanguínea y permiten reactivar la piel tratada, evitando la formación de hematomas o retención de líquidos e incluso algo más grave que es la formación de fibrosis que conlleva a graves dolores e incomodidad.

Con cualquiera de estos tratamientos combinados con el uso de gel con efecto térmico, también evitarás flacidez en tu piel, e incluso tonificará tu cuerpo, para así evitar la aparición de irregularidades que no generan un aspecto agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.