CategoriesBlog

Adelgazar después del parto – Cómo hacerlo rápidamente

adelgazar despues del parto como hacerlo rapidamente

Luego del parto, a la mayoría de las mujeres les queda una barriguita y muchas se preguntan cómo pueden adelgazar después del parto y recuperar su silueta. Esto se debe a que muchas de ellas continúan con el vientre inflamado.

Incluso a otras, la panza le queda como si aún estuviese embarazada, a pesar de haber tenido el bebé. Esto es algo completamente normal y mucho más ahora que es una moda salir de la clínica como si nunca hubiese estado embarazada.

Tras el parto, el vientre requiere de cierto tiempo para que regrese a su estado normal. Es obvio que los cuidados en el embarazo son de gran ayuda, ya que facilitan una rápida recuperación luego del alumbramiento, pero se debe estar consciente de que el proceso es muy lento.

Es necesario seguir las recomendaciones del doctor y no hacer ningún tipo de ejercicio cuando puede ser dañino para la salud. A continuación, te aclararemos algunas dudas que surgen tras dar a luz y explicaremos algunos consejos de cómo adelgazar después del parto, para que conozcas una forma rápida de recuperar tu silueta.

Adelgazar después del parto - Cómo hacerlo rápidamente

¿En cuánto tiempo disminuye el vientre de una mujer luego del parto?

Luego de que una mujer da a luz al notar que pasan los días y aún tiene su barriguita, se suele preguntar ¿qué hacer para adelgazar después del parto? Realmente la respuesta es que este proceso lleva un poco de tiempo.

Generalmente, el útero demora unas cuatro semanas en volver a su tamaño normal. El proceso sucede en conjunto con la pérdida de líquido acumulado, debido a la inflamación de las células durante la gestación y también debido a la acumulación de grasa que se obtiene en el embarazo, la cual debe quemarse.

Adicionalmente la recuperación de la mujer dependerá de diversos factores, tales como: la cantidad de kilos que haya obtenido durante la gestación o si es una persona que realiza o no actividad física.

Tampoco debe dejarse de lado la genética que es la clave principal de todo este proceso. Todo esto se logra producir unos meses después, ya que además se debe recuperar la firmeza y el tono muscular del área del vientre.

¿La lactancia postparto contribuye a que la mujer adelgace?

En cuanto a los beneficios de la lactancia para la mujer y el bebé se tiene mucha información. Ciertamente los expertos aseguran que amamantar a un bebé ayuda a que las mujeres recuperen la silueta e incluso desinflama el vientre.

Al parecer darle pecho al bebé contribuye a quemar grasas acumuladas, debido a que se requieren para alimentar al niño.

Adicionalmente algunas clínicas apuntan a que la lactancia acelera el proceso de quema de calorías, puesto que estas se requieren para la producción de la leche para el bebé.

Los beneficios en este caso son mayores, ya que se ha comprobado que la hormona prolactina (encargada de que el cuerpo de la mujer produzca leche), a su vez genera contracciones del útero, que sirven de mucha ayuda para reducir su tamaño.

Sin embargo, el proceso se nota mucho más en los primeros kilos a perder, lo que hace más difícil quitarse los últimos, debido a que el cuerpo se queda con una reserva que producirá más leche.

Lo ideal es que vigiles lo que comes, para que puedas bajar de peso y evitar así añadir más kilos a tu cuerpo.

¿Cuándo se recomienda hacer ejercicio luego del parto?

Hacer ejercicios resulta un gran beneficio para poder desinflamar el vientre luego de dar a luz y recuperar la silueta rápidamente.

Pero recuerda que no todos los ejercicios son válidos en esta etapa, ni es aconsejable ponerlos en práctica al día siguiente de tener al bebé a fin de adelgazar después del parto de alguna u otra forma.

Es muy importante que antes de iniciar los ejercicios se consulte al médico, para saber si el organismo se encuentra preparado y si pueden existir contraindicaciones.

Por lo general, el tiempo estimado que se recomienda para hacer ejercicios donde se tenga que correr, levantar pesas o bailar, es de 6 semanas.

Ejercicios para adelgazar después del parto

Es necesario que el ejercicio que se practique tenga una combinación de rutina aeróbica suave, que ayude a quemar calorías y grasas acumuladas; esta actividad ayuda a tonificar y a recuperar los músculos y la firmeza abdominal, entre los ejercicios aeróbicos que se aconsejan están: correr, caminar, pasear, aeróbics, bailar y zumba.

Asimismo, la práctica de Pilates y yoga contribuirá mucho, pero siempre en modalidades específicas para postparto.

Dieta que ayuda a desinflamar el vientre luego del parto

Aunque una mujer amamante a su bebé, debe seguir vigilando lo que come y preferiblemente seguir una dieta para adelgazar después del parto, esto le ayudará a perder unos kilos de más y no acumular grasas.

También es de resaltar que al amamantar al niño las dietas estrictas se deben aplazar, porque puede dejar de producir leche, para ello se aconseja esperar por lo menos 6 meses.

Para esas madres que necesitan adelgazar después del parto y no le dan pecho a su bebé, también deben esperar para comenzar una dieta, ya que requieren recuperarse de todo ese esfuerzo que supone un parto y que las hormonas se estabilicen.

Para ello será suficiente esperar unas dos semanas antes de comenzar con un régimen alimenticio.

Otras recomendaciones para adelgazar después del parto

Otra opción que tienen las mujeres para adelgazar rápidamente es realizar una serie de masajes en la zona de la barriga, en conjunto con el uso de Gel Post-Operatorio CIRULAB e incluso emplear una faja térmica, que se puede colocar dos veces al día por dos semanas.

El Gel Post-OperatoriCIRULAB es muy efectivo durante esta etapa, puesto que contiene mentol y moringa, los cuales son ingredientes desinflamatorios y cicatrizantes que ayudan positivamente la zona del abdomen.

Conclusión

Esperamos que estos consejos para que puedas adelgazar después del parto hayan sido de mucha utilidad a fin de que desinflames tu vientre. No olvides consultar a tu médico, sobre cualquier decisión que tomes, ya que puede afectar a ti y a tu niño.

Asimismo, te recomendamos mucha paciencia, ya que se trata de un proceso lento, pero si se realiza correctamente te dará excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.