CategoriesBlog

¿Cómo adelgazar después de un parto? – Consejos y trucos

Como adelgazar despues de un parto

Muchas mujeres luego de dar a luz necesitan saber cómo adelgazar después de un parto. Cabe señalar que el cuerpo pasa por un desarrollo y cambios sorprendentes, mientras se nota la capacidad que tiene para crear y traer una nueva vida al mundo.

En nueve meses de gestación, el organismo de las mujeres transita por diversos cambios y tienden a permanecer con algunos kilos de más cuando dan a luz. Por tal motivo desean hacer alguna dieta después del parto, a fin de quitarse esos kilitos de más que les deja el embarazo.

Por tal motivo no debes preocuparte, en este artículo te brindaremos los consejos más efectivos que dejarán tu cuerpo esbelto sin ningún tipo de problema para que adelgaces ese peso adicional ganado durante el embarazo.

adelgazar después de un parto

Consejos y trucos para adelgazar después de un parto

Siguiendo ciertas recomendaciones podrás hacer tus actividades físicas después del embarazo. Deberás hacerlo de forma progresiva, pues el hecho de que ya no estés embarazada no implica que podrás entrenar de la misma manera en la que lo hacías antes de la gestación.

En comparación con otras mujeres quienes ya estaban acostumbradas al trabajo físico, si deseas saber cómo adelgazar después de un parto, te recomendamos dividir tu entrenamiento físico en etapas.

Allí deberás trabajar e ir intensificando los ejercicios con mayor fuerza poco a poco. El mejor consejo es que dediques en cada etapa un mínimo de 2 semanas, para darle un período de tiempo a tu cuerpo y se acostumbre a la actividad física de forma escalonada y sin prisas.

Si deseas tener más tiempo para adecuarte, puedes agregar un par de semanas más. Además, tienes que memorizar que necesitarás regular y distribuir tu tiempo acorde a las necesidades y capacidades, pues cada organismo es diferente.

Primera etapa: entrenamientos con caminata suaves

Justo después de consultar a tu médico, lo ideal es que te autorice a comenzar tus rutinas de ejercicios suaves, como, por ejemplo: hacer caminatas leves en el parque más cercano a tu residencia.

Segunda etapa: yoga y Pilates

Para ir despacio, hay dos ejercicios que son excelentes, el yoga y el Pilates, estos dos los puedes poner en práctica en tu casa, ambos son suaves y relajantes y te ayudarán a optimizar la postura corporal mientras te ejercitas.

Podrás hacer prácticas de 15 min de yoga desde tu hogar. Tienes que tomar en cuenta el tiempo que te fue recomendado para tus rutinas diarias, debido a que es muy importante, si te sientes incómoda con alguna de tus posturas, puedes cambiarla por otra.

Tercera etapa: ejercicio aeróbico

Ya que tienes los músculos de tus piernas fuertes por las caminatas diarias que realizas diariamente, podrás completar con ejercicio aeróbico ligero y así trabajar el cuerpo completo, también ejercitarte en una bicicleta fija.

Otra opción muy recomendada es salir a la calle con tu bicicleta urbana y dar pequeños recorridos, el caminador eléctrico es otra excelente elección, esta te puede ayudar a quemar la grasa. Por lo tanto, estas son otras algunas actividades que te ayudarán, si no sabes la forma como adelgazar después de un parto.

Otros datos a tener en cuenta para adelgazar después de un parto

Luego de conocer las rutinas y ejercicios para tonificar tu cuerpo de forma gradual después del parto, es significativo que sigas estas indicaciones, que debes aplicar al momento de seguir con los entrenamientos.

  • Debes mantenerte hidratada antes, durante y después de tus ejercicios, principalmente si estás amamantando, pues tu organismo requiere una mayor cantidad de agua para reponer los líquidos que pierde mientras das el pecho a tu bebe.
  • Usa ropa ligera, transpirable y holgada.
  • Usa un sostén adecuado, aunque empezarás con ejercicio suave, debes cuidar el pecho y sus tejidos.
  • Usa el Gel Post-operatorio CIRULAB, este te puede traer muchos beneficios tales como: hacer que recuperes fácilmente tu abdomen, así como descongestionar y desinflamar tu vientre, gracias a sus propiedades naturales.

Alimentos que se deben comer para adelgazar después de un parto

Para rebajar de una manera segura y sana lo ideal es hacer una dieta después del parto, esta ayudará aparte de los ejercicios de forma gradual, igualmente debes alimentarte de forma ponderada, garantizando que recibas todos los nutrientes precisos para que tu cuerpo esté bien nutrido y repleto de energía.

No es elemental ni digno que te sometas a dietas demasiado exageradas para adelgazar, sino que intentes una alimentación completa que integre tu rutina de ejercicios. Asimismo, combina la actividad física con alimentos sanos, logrando aproximarte a una meta de forma positiva.

Hay que tener en cuenta que lo más indicado es acudir a un experto en nutrición que pueda guiar en el proceso y tratar tu caso de forma personal, para así llevar una comida sana que sea acorde a tus exigencias y capacidades, y que permita cumplir tu rutina de ejercicios sin desequilibrarte.

Sugerencias generales para adelgazar después de un parto

Además de la dieta después de un parto es necesario que consultes las opciones planteadas en este artículo y consideres otros consejos de nutrición que podrás seguir si deseas adelgazar después de dar a luz, tales como:

  • Elegir alimentos a la plancha y evitar consumir frituras.
  • Tomar agua como la principal fuente de líquidos y acrecentar su consumo.
  • Comer y masticar los alimentos lentamente.
  • Alimentarte siempre a la misma hora, no distraerte cuando comes.
  • Jamás brincar las comidas, esto puede ser erróneo si buscas bajar de peso.
  • Cocinar y consumir alimentos sanos, lo más que se pueda estando en casa, elegir alimentos frescos y naturales, evitar consumir gélidos altamente procesados.

Conclusión

Si todavía te ves con sobrepeso y no sabes aún cómo adelgazar después de un parto, no tienes que desesperarte, todo llega a su tiempo. Lo más importante es mantenerte firme y llevar a cabo tus ejercicios y un plan de nutrición con sentido común. Trázate metas sensatas a largo plazo y disfruta de este proceso.

Por lo tanto, la mejor forma de perder kilos después del embarazo es hacer todo de forma correcta y segura, sin preocuparte, ni estar presionada porque tu físico no luzca como antes del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.