CategoriesBlog

Masajes para rebajar – Las mejores técnicas postparto

masajes para rebajar

El abdomen es una de las partes a las que más atención le dan las mujeres. Esta parte del cuerpo está constituida por un conjunto de tejidos y músculos y por lo tanto son diversas las razones por el cual se pueda ver inflamado o gordo y la apariencia no resulte muy agradable.

En este artículo te explicaremos cómo realizar los masajes para rebajar el abdomen y algunos consejos que puedes llevar a cabo para que fácilmente rebajes esa barriguita que te incomoda.

Masajes para rebajar

 

¿Por qué se inflama el vientre?

En el vientre se encuentra un conjunto de células llamadas adipocitos, donde se almacena la grasa, en ellas se suele acumular estas sustancias con el objetivo de mantener en su lugar y proteger tus órganos internos, otra de las funciones que cumple la grasa acumulada es la reserva de energía.

En el momento que consumes alimentos con un alto contenido de aceites estas células se multiplican, haciendo que se inflame la barriga. Asimismo, otra de las estructuras que origina la inflamación del abdomen es la retención de líquidos, estreñimiento o hinchazón.

¿De qué forma el masaje ayuda a reducir el abdomen?

Teniendo en cuenta lo que te explicamos anteriormente sobre la estructura del vientre y que es lo que puede generar la inflamación en dicha zona, a través de algunos masajes para rebajar estómago, podrás lograr reducir el mismo a través de dos mecanismos:

  • Ayudando a quitar y separar las grasas del vientre y abdomen.
  • Ayudando a deshinchar o mover los líquidos de la barriga y el vientre.

Entonces, es preciso tener en cuenta que solo con esta fricción reductora no vas a desinflamar el abdomen.

El masaje es una ayuda, pero es obligatorio que inicies una dieta mucho más sana, establecida en verduras y frutas, limitar la proteína y sobre todo disminuir el consumo de frituras, todos estos aspectos aportarán tanto a reducir tu grasa corporal como a disminuir la hinchazón del vientre.

Razones para aplicar masajes para rebajar el vientre

Para realizar unos masajes para rebajar barriga tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  • El movimiento del masaje tiene que ser proporcionado y fluido. De ningún modo tiene que ser brusco, el área del abdomen es una zona delicada, a la que se le deben aplicar movimientos continuos y ligeros.
  • El masaje tiene que ser de un volumen bajo, no obstante, en uno de los ejercicios que te vamos a dar, la tensión tendrá que ser más fuerte. De forma que no llegue a doler, aunque puede molestar un poco, pero no incómoda. Debes estar consciente de que estos masajes se realizan de esta manera.
  • Al respirar, tanto la persona que ejecuta el masaje como la que lo recibe debe tener una respiración fluida, fuerte y aplicarse en los movimientos que se ejecutan.
  • El propósito de hacer estos masajes es que tú te sientas cada día mejor para así realizar las actividades diarias sin ningún tipo de problema y tu organismo esté totalmente sano.
  • Otra opción que te recomendamos es el uso del Gel Post-operatorio CIRULAB, el cual ayuda a moldear la figura y a desinflamar el vientre gracias a sus componentes naturales y a su efectividad.

Movimiento para realizar el masaje reductor de vientre

Lo ideal es siempre esparcir bien la crema o el aceite que estés usando sobre tu estómago, Inmediatamente puedes realizar los siguientes movimientos o masajes para rebajar el abdomen, comenzando desde la parte interna hacia la parte externa, con estos sencillos pasos lograrás rebajar la barriga:

  • Vaciado del vientre: empieza apoyando las manos en las áreas laterales del ombligo y presiona hacia afuera. No apartes las manos jamás de la piel y mantenlas durante unos 2 o 3 min.
  • Fricción de modo oscilatorio: deslizar las manos de un lado a otro o de arriba a abajo en el estómago, creando presión mientras se empuja y extiende la piel. De igual manera se recomienda realizar este movimiento durante 2 o 3 minutos.
  • Movimiento circular: de forma ligera realiza un movimiento circular que cubra todo el vientre, constantemente en el sentido de las agujas del reloj para no dañar el movimiento intestinal. Nuevamente, repite este movimiento durante 2 o 3 min.
  • Masaje envolvente y de pinza: se pliega y pellizca la piel, trasladándola hacia abajo. Este movimiento es para fragmentar un poco la grasa y aumentar la circulación sanguínea para remover esa grasa trabajada. Esta parte se puede hacer durante 10 minutos. Por lo tanto, es bueno terminar con un amasamiento un poco más ligero.

Sigue todas las indicaciones antes mencionadas para que conozcas los pasos de cómo hacer masajes para rebajar abdomen y veras los resultados a corto plazo.

Beneficios del masaje abdominal

Con los masajes para rebajar el abdomen, evidentemente no perderás muchos kilos. No obstante, es un excelente complemento de una dieta sana y algo de gimnasia, ya que beneficia y estimula el sistema digestivo, linfático y cardiovascular.

También, el masaje crea calor, lo que disuelve el tejido adiposo. Ayuda a una mejor circulación del oxígeno, deja tu piel más suave y a través del sistema linfático las toxinas irán desapareciendo.

No solo eso, con masajes y movimientos se fortalecerán los músculos, como ya sabes, estos órganos pesan más que la grasa y por consiguiente, no adelgazaremos en números, sí no que te notarás más delgada. Además, los músculos ayudan a quemar las células grasas.

Conclusión

Los masajes para rebajar están orientados concretamente a aliviar las tensiones y contracturas del área de la pelvis, espalda, órganos, matriz, abdomen, y brazos, drenando a través del sistema linfático todas las toxinas indeseables.

Adicionalmente los masajes cuentan con un efecto neurosedante y tranquilizador, ayudando al organismo a recobrar todas las energías para que vuelva poco a poco a su estado original antes de la gestación.

Todos estos cambios impactan en ti de forma física y mental, por lo tanto, el masaje post-parto te ayudará a recuperar tu cuerpo y perder el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.