CategoriesBlog

7¿Cómo desinflamar rápido después de una Lipo?

desinflamar

Antes de contarte como desinflamar rapido de una lipo, queremos contarte que es.

La Lipo o liposucción es un procedimiento estético que se realiza para extraer grasa de áreas específicas dándole al cuerpo una forma más estilizada.

No es un procedimiento indicado para adelgazar, solo es un proceso para ayudar a mejorar la figura, pero no es un método que de ningún modo se indica para personas obesas o con sobrepeso. 

La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula  especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada. 

Hoy te contamos cómo puedes desinflamar rápidamente de una liposucción, sigue leyendo.

CONSEJOS PARA DESINFLAMAR RÁPIDAMENTE DE UNA LIPOSUCCIÓN

  • Realiza los masajes linfáticos post operatorios completos.
  • masajes linfaticos

Es importante que luego de tu liposucción tengas a tu especialista en estética como apoyo para realizar los masajes linfáticos. 

No faltes a ninguna sesión que recomiende tu especialista. Se recomiendan diez sesiones interdiarias para completar un proceso exitoso de postoperatorio, los cuales te ayudaran a desinflamar más rápidamente ya que las técnicas empleadas por la esteticista manualmente y con ultrasonido ayudan a mover las linfas y los líquidos para eliminarlas más fácilmente  del cuerpo

  • Usa una faja postoperatorio de alta compresión para desinflamar

Las fajas postoperatorias no solo ayudan a moldear la figura, si no que tienen beneficios médicos en la recuperación de tu cirugía, ya que ayudan a comprimir mejor las zonas tratadas lo que minimiza muy bien la inflamación.

Los beneficios del uso de la faja durante el postoperatorio de una cirugía plástica van más allá de lo meramente estético, ya que tiene como finalidad brindar el soporte necesario para la adecuada movilidad del paciente, así como asegurar que se mantenga la postura correcta y el reposicionamiento de los tejidos el cuerpo que fueron sometidos a la intervención.

Si debemos nombrar algunos de los beneficios de usar la faja en el postoperatorio de la cirugías plásticas corporales serían: 

  1. Disminuye la aparición de hematomas
  2. Menor frecuencia de infecciones
  3. Menor tiempo de recuperación
  4. Optimiza  resultados
  • Utiliza el Gel CIRULAB para desinflamar 
  • gel cirulab

El gel CIRULAB ha sido desarrollado por científicos y cirujanos para brindarte resultados comprobados, en el tratamiento y prevención de la fibrosis, el post parto y la recuperación de cirugías plásticas así como en el uso de tratamientos estéticos para adelgazar. 

El GEL CIRULAB es una opción para el uso y la recuperación de procesos estéticos y postoperatorios   desarrollada con calidad y experiencia y con excelentes resultados, no solo por sus propiedades naturales si no, por su desarrollo científico y de alta calidad. 

Sus ingredientes principales son:

  • Mentol
  • Trementina
  • Alcanfor
  • Árnica
  • Moringa
  • Salicilato de metilo 

Cos sus propiedades Anti inflamatorias, Descongestionantes, analgesicas, anestesicas, adelgazantes, que ayudan en tu recuperación exitosa. 

  • Mantente ligeramente en movimiento para desinflamar:

Para desinflamar en el postoperatorio es recomendable caminar diariamente, algunas horas al día, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando nuevamente a la movilidad normal luego de la cirugía. Seguramente sentirás que no puedes caminar normalmente, por eso es importante que la transición sea lenta, pero sin dejar de hacerlo.

  • Dieta saludable para desinflama:

Toda recuperación exitosa y para desinflamar una buena alimentación es necesaria, en este caso evita alimentos que te inflamen. Para disminuir la hinchazón, debemos de evitar todas las comidas que tengan alto contenido en sodio, debido a que este puede provocar mayor retención de agua.

Puedes tomar infusiones de Piña y jengibre que ayudan a desinflamar por sus propiedades diuréticas y desinflamantes. 

Comida baja en grasa y evitar aquellas que te puedan inflamar como el tomate.

Sigue a los expertos 

Siempre debes recurrir a profesionales de la cirugía estética los cuales te brindaran la asesoría correcta para poder llevar un proceso post operatorio excelente, nuestras recomendaciones están basadas en la experiencia y tratamiento que la cirugía aplica en sus pacientes para intervenciones como la liposucción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.