CategoriesBlog

7¿Qué es la fibrosis y cómo tratarla?

¿Qué es la fibrosis?

Muchas personas tienen la creencia de que la Fibrosis es una consecuencia directa de un procedimiento mal realizado, de la esteticista, entre otros. Esto no es así, la fibrosis que se puede presentar luego de una cirugía es una sobre cicatrización de los tejidos que forma más tejido fibroso del necesario. Esto crea esas protuberancias duras que aparecen en las zonas donde se realizó la intervención.

Actualmente aunque es más común de lo que se cree, no hay manera de determinar o prever en qué pacientes se puede formar o en que pacientes no, por lo tanto se considera uno de los riesgos que pueden darse con cualquier cirugía.

Pero no todo son malas noticias, precisamente al ser una consecuencia común, existen diversos métodos que pueden ayudar a prevenir o a desaparecer la fibrosis.

Métodos preventivos para la fibrosis:

1.- Realizar tus masajes post operatorios con la frecuencia recomendada: Si bien los masajes no son los responsables de crear una fibrosis, ayuda a que desaparezcan apenas se estén formando. Por eso es ideal que tus masajes los realices con la frecuencia recomendada para que tu esteticista te ayude a eliminar una posible fibrosis que se esté formando.

2.- Sigue todas las indicaciones de tu esteticista o tu médico: Este paso es muy importante, ya que una vez que se esté formando debes seguir todas las indicaciones que te dan para eliminarla, de no hacerlo, la fibrosis será cada vez más difícil de desaparecer.

Una vez que se ha formado una fibrosis tienes las siguientes opciones que te van a ayudar a desaparecer:

¿Cómo tratar la fibrosis?

1.- Los masajes post operatorios: Como ya hemos mencionado, los masajes te pueden ayudar a eliminar la fibrosis al momento en el que se esta formando e incluso cuando ya está formada por completo. Dentro de los masajes se pueden realizar solo con las manos y se pueden incluir técnicas de Carboxiterapia, Cavitación y Radiofrecuencia.

2.- Cirugía de Lipoescultura: El procedimiento de Lipoescultura Laser o Lipolisis Láser ayuda no solo a eliminar la grasa también ayuda a eliminar este tipo de irregularidades, ya que tonifica los tejidos dándole así firmeza a la piel.

3- Utiliza el Gel Cirulab; Tanto en casa como para masajes profesionales el gel cirulab tiene propiedades que ayudan a desinflamar y disolver las formaciones fibrosas dejando la piel más lisa y descongestionada.

Recuerda que todos los procedimientos deben ser realizados por los profesionales indicados, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones de tu cirujano, para garantizar que tengas el mejor resultado posible y el cuerpo deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.