CategoriesSin categoría

Uso del gel térmico en los masajes de recuperación

Uso del gel térmico en los masajes de recuperación

Una de las principales causas por las que tus pacientes pueden adquirir fibrosis después de una cirugía plástica es no seguir constantemente las sesiones de terapias postoperatorias recomendadas para su recuperación.

A continuación, explicaremos el uso del gel térmico en los masajes de recuperación de cirugías plásticas como abdominoplastia, lipolisis laser, lipoescultura y procedimientos estéticos.

Beneficios en las sesiones postoperatorias

Potencia el efecto analgésico y antiinflamatorio

La fórmula del gel cirulab permite integrar los  beneficios  de sus ingredientes naturales como moringa, alcanfor y guayacol que ayudan a generar una sensación analgésica a tus paciente en sus sesiones así generar un ambiente cómodo y relajado.

Esto permite una mejor disposición de ellos, quienes pueden sentirse nerviosos o incómodos en las terapias postoperatorias y en algunas ocasiones no permitir realizar los procedimientos efectivamente.

De igual forma, ayuda a aliviar la sensación de hinchazón, picazón o irritaciones provocados como un proceso natural después de una intervención quirúrgica o factores externos como roces de telas ásperas que pueden generarse en el contacto directo de la piel con algunas fajas.

Prepara la electroestimulación

De la mano del producto conductivo empleado para tus sesiones de ultrasonido ,radio frecuencia, cavitación u otras. El efecto térmico del gel Cirulab, ayuda a preparar las zonas intervenidas para mayor efectividad en la transmisión de ondas.

Asi mismo, es hipoalergénico por lo que no ocasionara un efecto o reacción contraproducente con otros productos conductivos ni en los equipos empleados para las terapias postoperatorias.

Activa la  elasticidad de la piel

En el caso de los masajes como drenajes linfáticos y mesoterapias, el gel  activa  la circulación sanguínea, permitiendo reafirmar la piel del abdomen evitando que se formen abultamientos o cúmulos de sangre que tu paciente pueda reflejar como hematomas o mal llamados ‘moretones’ que incluso causen dolor e incomodidad.

En conjunto con fajas de neopreno o espumas térmicas, tus pacientes evitarán tener flacidez y tonificaran su cuerpo, en la aparición de irregularidades en la piel que visiblemente no generen un aspecto agradable.

Previene la formación de fibrosis

Los efectos termogénicos del gel, ayudan a regenerar  las fibras del tejido lastimado en el sentido correcto del músculo que en conjunto con tu terapias postoperatorias evitan  la sobreproducción de tejido cicatrizal.

Como bien sabes, si esta sobreproducción de colágeno no se trata a tiempo es probable que se genere una cicatriz  hipertrófica o queloidea irreversible que afectará el resultado final al esperado por tu paciente.

¿Cómo detectar y prevenir la formación de fibrosis?

Por lo general la mayoría de pacientes que notan irregularidades que pueden indicar indicios de fibrosis son:

  1. Dificultad en el desvanecimiento de hematomas eternos
  2. Protuberancias extrañas y dolorosas
  3. Endurecimiento de la piel o texturas extrañas

Es importante que recalques a tus pacientes la importancia de tomar las sesiones extras si así lo requiere su casp para un resultado exitoso, así como explicar las recomendaciones que puede adoptar en el proceso de recuperación.

Entre estos puedes mencionar, el uso de  prendas de comprensión, elementos  moldeladores, algunas recomendaciones alimenticias en la dieta básica para evitar irritaciones y cuidados en la exposición de heridas o ciatrices a ambientes externos.

Modo de empleo del gel postoperatorio en tus sesiones

Aplica el gel cirulab antiinflamatorio de forma uniforme sobre la piel limpia, activando su sensación termica caliente, una vez trabajado el área iniciar tu tratamiento normal.

En el caso de elementos adicionales como ultrasonido y radiofrecuencia, emplearlo despues de aplicar el gel conductivo para potenciar resultados. Si por el contrario, lo aplicaras en masajes puedes dejarlo absorber en la piel una vez finalizado el procedimiento.

Modo de empleo del gel postoperatorio en casa

Recuerda a tus pacientes tomar una cantidad considerable del  gel antiinflamatorio postoperatorio cirulab  y aplicar en la zona afectada a tratar con movimientos circulares suaves una o dos veces al día, así como hacer énfasis de colocar elementos complementarios como su faja, espuma térmica o tabla inmediatamente.

Es importante indicarles no aplicarlo en zonas con heridas abiertas para evitar irritaciones y reacciones desfavorables.

Este producto es respaldado por especialistas en el área que conocen las principales dolencias y problemas a tratar en una operación postoperatorias.

No dudes preguntarnos ante cualquier inquietud. En Cirulab siempre estaremos dispuestos a asesorarte según sea tu caso. 

2 Comments

  1. […] sin olvidar que debes seguir las recomendaciones de tu especialista y usar la faja postoperatorio, así como nuestro recomendado gel Cirulab que te ayuda en todo el proceso […]

  2. […] anteriormente te comentamos uno de los grandes beneficios que te brinda el gel, es el retraso de fibrosis  o cambios irregulares en la piel por una mala recuperación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *