CategoriesBlog Sin categoría

5.-IMPORTANCIA DE LA FAJA Y DEL GEL EN EL POSTOPERATORIO DE MI CIRUGÍA PLÁSTICA

Quizá en la época que vivimos y con la llegada de las redes sociales el tema del uso de faja en cirugía plástica sea muy conocido, pero aún hay personas que quizá ignoren la importancia de estos elementos para el postoperatorio luego de un procedimiento de tipo estético para moldear la figura 

Los pacientes que se someten a un procedimiento de cirugía plástica aprenden que  para transformar su cuerpo y obtener mejores resultados  necesitan usar la prenda de compresión correcta durante el proceso de recuperación.

Los cirujanos plásticos en el momento de realizar la valoración a sus pacientes las recomiendan procedimientos como  liposucción o  abdominoplastia,  pues estas fajas  ayudan a contener los tejidos mientras el cuerpo y la piel sana del procedimiento. 

La faja postoperatorio tiene funciones especiales en cirugías como la lipoinyección glútea donde la faja da el soporte necesario para que te puedas sentarte inmediatamente, sin pasar por dolores extremos ni incomodidades.

De igual forma un excelente forma de desinflamar en el postparto es usando una faja postoperatoria de media comprensión si tuviste un parto por cesárea o de alta compresión si tuviste parto natural, se recomienda esperar un mínimo de 1 mes en postpartos de cesárea para comenzar a usarla, ya cuando este bien cicatrizada la herida lo cual te ayudara a sentirte más firme al caminar además. Si por el contrario tu parto fue natural, puedes comenzar a usarla a las 2 semanas e incluso como te sientas podría ser en una.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Expertos coinciden en que  parte del éxito de una intervención de cirugía plástica  reside en un adecuado postoperatorio.

En las intervenciones de cirugía plástica corporal el uso de fajas o prendas de compresión en la fase postoperatoria ayuda a mantener los tejidos en su lugar y a acelerar el proceso de recuperación.

Todo depende  del tipo de cirugía plástica, de la evolución del paciente, por lo tanto el tiempo de uso de la faja podría variar, aunque generalmente se mantienen un mínimo de 3 meses. Será el cirujano plástico quien indique el tiempo exacto de uso de este tipo de prendas, según el procedimiento y la evolución.

BENEFICIOS CLINICOS DE USAR LA FAJA EN EL POSTOPERATORIO

Los beneficios del uso de la faja durante el postoperatorio de una cirugía plástica van más allá de lo meramente estético, ya que tiene como finalidad brindar el soporte necesario para la adecuada movilidad del paciente, así como asegurar que se mantenga la postura correcta y el reposicionamiento de los tejidos el cuerpo que fueron sometidos a la intervención.

Si debemos nombrar algunos de los beneficios de usar la faja en el postoperatorio de la cirugias plasticas corporales serían: 

  1. Disminuye la aparición de hematomas
  2. Menor frecuencia de infecciones
  3. Menor tiempo de recuperación
  4. Optimiza  resultados

COMPLEMENTOS IMPORTANTES PARA EL POSTOPERATORIO

Del mismo modo existen otros elementos que optimizan los resultados de tu cirugía plástica junto con la faja: El yumboló, la espuma y la tabla son esenciales en tu recuperación durante el postoperatorio. No olvides que tu GEL CIRULAB es un aliado científicamente comprobado en tu proceso postoperatorio, ayuda en la desinflamación y evita la aparición de fibrosis.

Los especialistas recomiendan que aunque pueda estar adolorida durante varias semanas o incluso meses después de un procedimiento de cirugía plástica, deberá caminar (lentamente) para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos y bajar la hinchazón. Deberá limitar sus actividades físicas. las fajas post quirúrgicas  le  permitirá  libertad de movimiento, lo que facilita la transición a sus actividades habituales, una vez aprobado por su cirujano.

Lo más importante es acudir a un profesional con experiencia en la cirugía plástica para que te recomiende lo mejor y tu recuperación sea efectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.