CategoriesBlog

6.-La caléndula para desinflamar tu cirugía plástica.

Esta flor de vivos colores naranja, es considerada como planta medicinal desde las antiguas civilizaciones griegas, además de su capacidad de florecer en cualquier momento del año por eso hoy te recomendamos la caléndula para desinflamar.

Tiene diferentes principios activos dentro de su propia composición, que permite ser aprovechada desde las flores hasta las hojas para crear tratamientos de belleza y de salud. Es aprovechable tanto fresca como seca durante el mismo año, ya que sus propiedades duran más de un año. Pero al secarse de forma natural ya no son aprovechables. 

También llamada botón de oro, la caléndula tiene  también usos ornamentales y alimenticios. Su capacidad antiinflamatoria proviene de sus principios activos, los triterpenos, que reducen las dolencias. Además contiene ácido acetilsalicílico que ayuda a la defensa contra los virus.  

El poder antiinflamatorio de la caléndula se utiliza tanto para aplicar sobre la superficie de la piel como en las infecciones bucofaríngeas. La manera más frecuente de utilizarlo para estos casos es como infusión o preparados para calmar las llagas del interior de la boca. La caléndula es buena para reducir la inflamación gingival y disminuir los síntomas de la faringitis. 

PROPIEDADES DESINFLAMAR TU CIRUGIA PLASTICA

Científicamente comprobado que la utilización de la caléndula puede ayudarte a desinflamar el proceso postoperatorio, ayudando a tu cuerpo de forma natural, al acelerar la liberación de líquidos, ayuda a sanar los tejidos. Si utilizas cremas desinflamantes con componentes activos como la calendula tendras una recuperacion exitosa.

sin olvidar que debes seguir las recomendaciones de tu especialista y usar la faja postoperatorio, así como nuestro recomendado gel Cirulab que te ayuda en todo el proceso

OTROS BENEFICIOS:

CALÉNDULA PARA LA PIEL 

Ayuda en el cuidado de la piel ya que es rica en carotenos y flavonoides, los cuales protegen la dermis de las agresiones externas y ayudan al aumento de la producción de colágeno.

DEFENSA NATURAL CONTRA LOS VIRUS

Posee un concentrado antiséptico, fungicida y antibacteriano, por lo que es habitual encontrar sus componentes en cremas y lociones para tratar las bacterias y hongos. 

¿Sabías que nuestro GEL CIRULAB tiene como uno de sus componentes que ayudan en tu proceso postoperatorio?

Usándola diariamente en tus masajes linfáticos puedes aprovechar sus componentes antiinflamatorios y evitar la formación de fibrosis. Utilízalo dos veces al día, en forma de masajes circulares, haciendo compresión y colocándote una faja térmica para maximizar sus efectos.

De igual forma te damos algunas recomendaciones que debes seguir para complementar los efectos del uso de la calendula para desinflamación de tu cirugía plástica.

-Mantente ligeramente en movimiento: Para desinflamar en el postoperatorio es recomendable caminar diariamente, algunas horas al día, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando nuevamente a la movilidad normal luego de a cirugía. Seguramente sentirás que no puedes caminar normalmente, por eso es importante que la transición sea lenta, pero sin dejar de hacerlo.

-Dieta saludable: Toda recuperación exitosa y para desinflamar una buena alimentación es necesaria, en este caso evita alimentos que te inflamen. Para disminuir la hinchazón, debemos de evitar todas las comidas que tengan alto contenido en sodio, debido a que este puede provocar mayor retención de agua.

-Masajes linfáticos: Para ayudar a desinflamar tu cirugía plástica los masajes linfáticos son esenciales, debes asistir diariamente a realizarte los masajes para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, moldea la figura y ayuda a drenar líquidos y a sanar el cuerpo.

-Fajas de compresión: Luego de tu cirugía plástica debes usar la faja postoperatoria que te recomendó el profesional para tu recuperación, no solo ayuda a moldear tu figura para mejores resultados, también ayuda a sanar los tejidos y que la piel se pegue nuevamente, de este modo podrás desinflamar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.