CategoriesBlog

¿Tengo fibrosis postquirúrgica?

Tengo fibrosis postquirúrgica

Estás en proceso de recuperación de tu cirugía plástica o procedimiento estético , empiezas a notar  irregularidades físicas que desconoces y quedas con la gran interrogante, ¿Tengo fibrosis postquirúrgica? o ¿Son cambios normales?

En CIRULAB, te indicaremos los principales factores a tener en cuenta para detectar el incremento de tejido fibroso desde los primeros días de recuperación y de esta manera mantener los resultados óptimos de tu intervención, 

¿Tengo fibrosis postquirúrgica?

Causas de una fibrosis postquirúrgica

La fibrosis postquirúrgica o hiperfibrosis  la puedes adquirir por diversas circunstancias. Las más comunes pueden ser la sobreproducción de colágeno que presentan algunos organismos.

Esto se debe a la reacción que puede tener tu cuerpo al tener una herida, buscando la manera de sanar lo  más rápido formando una una cicatriz queloide, que estéticamente no es agradable. 

Otra de estas causas es la falta de constancia al llevar a cabo todas las recomendaciones que tu medico cirujano, especialista guía o esteticista profesional te sugirió para una exitosa recuperación. 

El tiempo ideal para que prevengas la aparición de esta sobreproducción de tejido o fibrosis es de forma inmediata a la operación realizada hasta los ocho meses posteriores. 

Al no llevar con rigor las sesiones de masajes postoperatorios, drenajes linfáticos o ultrasonidos. Aumentas la posibilidad de que aparezcan. 

¿Tengo fibrosis postquirúrgica?

Factores a detectar en la fibrosis postquirúrgica

ENDURECIMIENTO DE LA PIEL:  Es normal que en tu cirugía plástica como abdominoplastia, lipolisis laser  o lipectomia, presentes inflamaciones en las zonas tratadas. 

Sin embargo, el endurecimiento de la piel puedes presentarlo cuando sientes que estas áreas están desinflamandose pero aun así tu piel toma un aspecto rugoso y duro. 

FORMACIÓN DE PROTUBERANCIAS:  Estos abultamientos puedes presentarlos si en tu caso, tu procedimiento constó de un retiro de grasa en donde tu organismo busca llenar esos espacios con líquidos que se absorben fácilmente.

Estas protuberancias dejan de considerarse normal cuando presentas dolores y no se disminuyen, ya que puedes estar presentando una necrosis o degeneración de tejido.

FORMACIÓN DE HEMATOMAS: La falta de circulación sanguínea después de una cirugía plástica o procedimiento estético pueden ocasionar innumerables riesgos para tu salud.

Uno de estos riesgos visibles son la aparición de hematomas o mal llamados “morados”en la piel que impide una correcta cicatrización en tu recuperación. 

Procura moverte desde el primer día para activar la circulación y evitar complicaciones más graves, así como realizar terapias postoperatorias.

¿Tengo fibrosis postquirúrgica?

¿Cómo prevenir la fibrosis postquirúrgica?

Como método de prevención y alivio si estás presentado estas irregularidades en el abdomen o zona a tratar, te recomendamos nuestro gel caliente antiinflamatorio CIRULAB. 

La fórmula de este gel postoperatorio lo hace uno de los complementos efectivos para ti en el  rápido desvanecimiento de hematomas, inflamaciones y edemas. 

Desde sus primeras aplicaciones sentirás alivio gracias a su efecto térmico que no solo relaja la zona y potencia su efecto analgésico en esta complicada etapa. 

El gel antiinflamatorio CIRULAB  agiliza los resultados de una cirugía o procedimiento  al ser implementado en las sesiones postquirúrgicas como drenajes linfáticos, ultrasonidos, masajes y radiofrecuencias. 

Así mismo puedes implementarlo con tus cuidados en casa, acompañándolo de las prendas de compresión recomendadas como fajas, espumas, tablas abdominales u otras que permiten la adherencia de la piel al tejido muscular. 

Te recomendamos usarlo 2 veces al día de forma circular para activar la producción sanguínea en las zonas delicadas, evitando tocar heridas abiertas o que se irritan fácilmente. 

Es importante recalcar que los masajes deben ser ligeros y cero indoloros, la fuerza empleada no contrarresta el tejido mal cicatrizado, la constancia y compresión adecuada si. 

Por último y menos importante solicita asesoría de tu médico, profesional guia o esteticista para que evalúe tu caso y te indique otras alternativas dependiendo la intensidad del daño que pueden ser irreparables. 

No dudes preguntarnos ante cualquier inquietud. En Cirulab siempre estaremos dispuestos a asesorarte según sea tu caso.

2 Comments

  1. […] efecto térmico del gel moviliza tu circulación sanguínea que ayuda a desvanecer hematomas o acumulación de sangre, desinflamar y aliviar los dolores en la […]

  2. […] Del mismo modo existen otros elementos que optimizan los resultados de tu cirugía plástica junto con la faja: El yumboló, la espuma y la tabla son esenciales en tu recuperación durante el postoperatorio. No olvides que tu GEL CIRULAB es un aliado científicamente comprobado en tu proceso postoperatorio, ayuda en la desinflamación y evita la aparición de fibrosis. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.