CategoriesBlog

Los mejores 7 trucos caseros para desinflamar – Remedios post-operatorios

Tras realizarte una cirugía plástica puedes experimentar sensaciones como dolor, fatiga e inflamación en la zona, ante esta situación además de seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra, puedes complementar tu tratamiento con algunos trucos caseros para desinflamar y recuperar así tu bienestar.

Si no sabes cómo desinflamar la zona maltratada de forma natural y segura no te preocupes, puesto que hemos recopilado para ti las propiedades de distintos remedios caseros para aliviar cualquier tipo de malestar; incluyendo la inflamación del área operada, así que sigue leyendo hasta el final, que tu recuperación puede ser más rápida de lo que piensas con alguna de estas opciones.

trucos caseros para desinflamar

7 Mejores remedios caseros para tratar la inflamación postquirúrgica

 Gracias a estos trucos caseros para desinflamar podrás tener al alcance de tu mano las soluciones ideales para una recuperación postquirúrgica o alguna lesión externa, brindando resultados rápidos al aliviar y disminuir la inflamación.

Cola de caballo

Es una de las plantas más famosas por sus efectos cicatrizantes y coagulantes, sus antiinflamatorios naturales agilizan el proceso de la desinflamación, aparte cuenta con muchas vitaminas y minerales perfectos para ayudar en la recuperación postquirúrgica.

Esta hierba contiene propiedades extraordinarias como los taninos (principios amargos), saponinos, ácido silícicos y silicatos flavonoides, además, de minerales como el potasio, manganeso, magnesio y fitoesteroles, favoreciendo la restauración del tejido conectivo.

El truco casero para desinflamar es prepararlo en infusiones y beberlo unas dos veces al día, esto reforzará tu sistema inmune y físico durante el postoperatorio ¡Esta planta sin duda te ayudará!

Cúrcuma

Es un ingrediente que acelera la recuperación postoperatoria, usado para desinflamar el abdomen o vientre y aliviar el dolor, siendo unos de los remedios caseros para desinflamar más usados por su efectividad.

Brinda antioxidantes perfectos que refuerzan el sistema inmune de forma completa, elimina de manera eficaz los síntomas infecciosos, reparando y desintoxicando los tejidos en el proceso de cicatrización.

Puedes buscarlo en el mercado de manera que esté entera la cúrcuma para así poder lavarla y picarla en trozos, siendo la mejor manera para colocar a hervir e ingerir, luego de su infusión.

El jengibre

Esta raíz contiene una variedad de principios activos ideales para ampliar su uso en diferentes casos, es uno de los trucos caseros para desinflamar preparados en los hogares a través de los años.

Dentro de sus beneficios, esta raíz alivia las náuseas, ayuda al proceso digestivo y mejora la circulación acelerando el metabolismo lo que permite, a su vez, desinflamar la zona afectada de forma progresiva durante el post-operatorio.

Árnica

Otro de los trucos caseros para desinflamar es la flor de árnica contiene helenalina, la cual es el componente que ayuda a reducir la inflamación y promueve la desaparición de moretones; se puede encontrar en farmacias, además se recomienda para favorecer la cicatrización, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

Su uso es aplicado de forma tópica sólo por el tiempo necesario, ya que, reduce hematomas y otros tipos de contusiones. Al tener un efecto analgésico; médicos investigadores han comprobado su eficiencia creando una presentación en gel o barra para untar.

Ortiga

Esta planta herbácea solo brota en zonas con climas templados. Posee una serie de componentes en su estructura que reduce la inflamación. Es tanta su efectividad que pacientes con artritis reumatoide y osteoartritis la usan para aliviar y desinflamar las zonas afectadas.

Eucalipto

Sus hojas no solo desprenden un agradable olor y repelen insectos, además el aceite esencial de eucalipto es antiinflamatorio y analgésico, siendo doblemente efectivo para el proceso post-operatorio y uno de los mejores trucos caseros para desinflamar.

Piña

Esta deliciosa fruta además de serte muy útil para alimentarte te ayuda a reducir significativamente la inflamación del vientre, colon e intestino. La piña tiene un componente llamado bromelina, el cual ocasiona un efecto desinflamatorio, diurético y cicatrizante, ideal para ti en esta etapa post-operatoria.

Tips para lograr una mejor desinflamación

Si ya has intentado con alguno de los remedios naturales, pero sientes que podrías desinflamar un poco más rápido esa zona afectada ¡Estás en lo correcto! No solo puedes probar con algunos de los ejemplos antes resaltados; también puedes emplear estos trucos caseros para desinflamar que son fáciles y muy efectivos.

Masajes

Son los más recomendados para ayudar a la circulación de la piel y desinflamar cualquier zona, puedes hacerlo en casa con algún gel o crema reductora que te permita cumplir de forma completa la desinflamación.

Al hacerte estos masajes en casa realiza movimientos suaves y circulares en toda la zona afectada, esto permitirá disminuir el tamaño de la inflamación.

Recuerda que debes buscar el mejor gel o crema para el cuidado de tu piel, que contenga los mejores beneficios, es por eso que el Gel-Postoperatorio de CIRULAB es tu mejor opción para desinflamar luego de una cirugía plástica o cesárea.

Este gel evita la aparición de la fibrosis o seromas, además cuenta con un efecto calentador que ayuda a cicatrizar más rápido; puedes tenerla a la mano y usarla cuando quieras.

Compresas de hielo

La disminución progresiva de la temperatura mejorará la circulación y desinflamará de forma rápida; el frío es uno de los trucos caseros para desinflamar más usados durante la historia.

Al ser el más accesible de emplear evita colocarlo directamente en la piel, ya que este podría lastimarte. Aplícalo envolviendo la compresa en una tela absorbente que permita transmitir el frío de forma pareja.

Los médicos recomiendan el uso del calor y el frío combinados, entre pausas de tiempo para mejores resultados sobre las áreas inflamadas, postquirúrgicas, hasta para las lesiones desde las más leves.

Defienden que esta combinación mejora y alivia el dolor, obteniendo una mayor desinflamación que al usarse por separado; los tratamientos estéticos llamados crioterapia y termoterapia, estimularán la circulación en zonas que presenten cicatrización o relajará si existe solo tensión muscular.

Conclusión

Estas recomendaciones son las ideales para el cuidado de las áreas que se encuentren afectadas por la inflamación post-operatoria, sabemos que esta puede causar incomodidad, por ello, esperamos puedas elegir la mejor combinación.

Lo mejor de estos trucos caseros para desinflamar es que son asequibles, prácticos y te otorgaran excelentes resultados, así que elige el que mejor te parezca y disfruta de una opción natural y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.