CategoriesBlog

Yumbolon – Conoce todo lo que necesitas saber

Yumbolón

Si estás por iniciar tu plan de cirugía plástica o estás en proceso de recuperación, es momento de que te prepares con lo mejor para superar esta etapa con éxito junto a los grandes beneficios del Yumbolon.

Seguramente en este punto te preguntaras ¿Qué es yumbolon? ¿Yumbolon para qué sirve? y el hecho es que el yumbolon es un tipo de espuma térmica que se emplea para evitar el constante roce de la cicatriz con la faja, además que aplana el abdomen, mejora la figura y genera un efecto de calor ideal para mejorar la vasodilatación.

El Yumbolon es recomendado por especialistas durante la recuperación, puesto que permite que la piel se encoja creando mejor adherencia al cuerpo, además de permitir una cicatrización uniforme de la incisión.

Si tienes más dudas al respecto, en este artículo te comentaremos todo acerca de este tipo de material, para que le saques el máximo provecho tras tu cirugía plástica, así que ¡Sigue leyendo hasta el final!

yumbolon

Diferentes tipos de espumas postoperatorias y el yumbolon

Dentro del mercado existe una gran variedad de espumas postoperatorias, utilizadas directamente en cirugías plásticas como la abdominoplastia o liposucción entre ellas están:

Espuma estándar

Son las más comunes encontradas en la mayoría de las fajas, vienen con un tipo de tela llamado velcro que mejora el agarre al momento de colocarse la faja, estas son prácticas al cubrir el área abdominal.

Dentro del mercado, la misma solo cumple con el fin básico de lograr suavizar la tracción de dichas áreas como el abdomen, vientre o cintura de las que se busque contraer.

EPIFOAM

Es otro tipo de espuma de silicona de mayor efectividad y calidad que permite cumplir varias funciones, puesto que ayuda a proteger la piel de roce como la espuma estándar, y también recoge la piel al encogerla de forma uniforme.

Yumbolon

Tiene las mismas funciones que en los anteriores ejemplos con el plus de que ayuda a que la piel se adhiera mejor al musculo, desinflama el abdomen, mejora la circulación y ayuda a realizar las actividades cotidianas de forma más cómoda.

Asimismo, el yumbolon tiene un costo bastante económico, el material de esta espuma térmica es resistente y se adapta con facilidad a la figura de la paciente.

Estos tipos de espumas permiten tener una gran variedad para elegir el mantenimiento de la figura luego de una cirugía plástica, bajo ayuda de tu médico sabrás cuál será la que mejor se adapte a tu caso.

Beneficios del Yumbolo

Son muchos los beneficios del Yumbolon, sin embargo, los más resaltantes son que puede evitar la formación de fibrosis tras una cirugía plástica o la formación de bultos en la zona tratada.

Otra de las ventajas del Yumbolon es que sana con rapidez las heridas, debido a que tiene un efecto calentador que mejora la circulación y ayuda a cerrar los puntos en el área abdominal.

Una de las características del Yumbolon es que tiene un corte que la hace adaptarse desde el abdomen hasta el vientre y posee una anchura ideal para cubrir las áreas sensibles, siendo un punto a tu favor; ya que te permite moldear el cuerpo de acuerdo a la faja con la que se aplique presión.

Recomendaciones de uso con el yumbolon

Algo que se debe tomar en cuenta respecto a su uso es que está recomendado empezar a usarlo al día siguiente tras someterte a una liposucción.

En el caso de que sea una abdominoplastia, lo más conveniente es esperar entre 10 a 12 días, esto para dar tiempo de que la cicatriz este completamente curada, puesto que no se puede usar si la herida está abierta.

Si tras someterte a una abdominoplastia usas inmediatamente el yumbolon se corre el riesgo de que la herida se infecte, es por esto que se debe esperar este lapso antes de usarlo junto con la faja moldeadora.

Al cabo de un tiempo esta espuma térmica reduce su grosor, lo cual indica que debe ser reemplazada por una nueva para que siga cumpliendo su efecto.

Otro punto importante es que el yumbolon debe ser usado las 24 horas, si se retira y se coloca solo por unas horas no cumplirá con el propósito que tiene.

Pasos a seguir para la colocación del Yumbolon

 Luego de haber transcurrido los días más importantes de postoperatorio y tener la aceptación de tu médico para hacer uso completo del Yumbolon, deberás seguir estos pasos para colocarla de la forma más cómoda y adecuada:

Paso 1

Asegúrate que la zona esté completamente seca y limpia. Antes de colocar el yumbolon debes tener puesta una camisa de algodón, dado que su material te va a permitir absorber el sudor durante el día y hará más efectivo su uso, aparte de higiénico.

Paso 2

Luego, coloca el yumbolon que añadirá la presión necesaria que te ayudará a estilizar la silueta.

Paso 3

Una vez colocado el yumbolon coloca la tabla entre el abdomen y cintura.

Paso 4

Por último, coloca alrededor la faja y realiza tus actividades como acostumbras sin esforzarte.

Para qué se utiliza el Yumbolon

Por si te han quedado dudas con su utilización, el Yumbolon te ayuda a desinflamar, moldear y prevenir que se forme tejido fibroso, así como, también, permite al paciente la realización de sus actividades cotidianas al presionar y juntar la piel del músculo, causando una sensación de estabilidad.

Es también ideal para generar calor en las áreas sensibles luego de una intervención plástica, y puede ser mucho más efectivo si antes de su colocación se aplican geles reductores.

Dichas cremas o geles pueden aliviar la sensación de cualquier molestia, al retirarse todo el kit moldeador que acabamos de mencionar, por eso, antes o después de su colocación refresca un poco la piel y protégela constantemente.

El Gel Post-Operatorio de CIRULAB con sus principios activos podría ser tu gran aliado en la mejora de la apariencia de la piel; ya que este evita la aparición de fibrosis o seromas, y tiene un efecto analgésico que alivia y estimula la circulación de la sangre con su efecto calentador.

Conclusión

Existen pacientes que antes de realizarse una cirugía plástica, tienen dudas sobre algunas lesiones que le evitan dar este gran paso, recuerda que lo más importante será consultarle al médico y cuidar todos los aspectos en el proceso de recuperación.

El uso de este tratamiento postoperatorio Yumbolon te hará conseguir resultados maravillosos que durarán mucho tiempo y mantendrán tu silueta ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.