CategoriesBlog

Como prevenir la fibrosis abdominal

Como prevenir la fibrosis abdominal

Este suele ser uno de esos miedos habituales que puedes tener después de realizarte un procedimiento estético o cirugía plástica. Pero descuida, vamos a conocer como prevenir la fibrosis abdominal en tu proceso de recuperación.

Primero, es importante reconocer que la fibrosis se presenta en tu piel, como una irregularidad visible por una incorrecta cicatrización de tejidos en recuperación.

Si en tu caso, te realizaste una cirugía plástica como abdominoplastia, liposucción o lipolisis láser, puedes presentar la fibrosis bien sea por  factores de recuperación de tu organismo  o descuido en el proceso postoperatorio.

Cabe recalcar que independientemente de las causas, las cuales abordaremos más adelante. La solución para prevenir la fibrosis abdominal está en tus manos.

Debes cumplir a cabalidad con las recomendaciones de tu esteticista o profesional especializado quien siempre te sugerirá iniciar en un tiempo no máximo de un día, tratamientos postoperatorios.

Tipos de tratamientos postoperatorios que previenen la fibrosis abdominal

Como prevenir la fibrosis abdominal

Masajes o drenajes linfáticos: Este procedimiento puedes emplearlo con el fin de favorecer la circulación y la de los líquidos orgánicos retenidos  tanto para evacuar como redistribuir en tu organismo. 

Pueden realizarse estos tratamientos con técnicas manuales con movimientos no doloroso suaves y repetidos, que ayudan a aliviar dolores e hinchazones.

De esta manera, también puedes asistir a tu tratamiento con elementos de apoyo o equipos que generará mejores resultados.

Ultrasonido o cavitación: El equipo de vibración empleado para propagar las ondas de frecuencia en tu procedimiento estimula el organismo para incentivar la vasodilatación. 

Esto evita la ondulación de tu piel para prevenir flacidez, favorece tu reducción de adiposidades que provocan celulitis y sobre todo te propicia la relajación muscular generando un efecto analgésico.

En la prevención de fibrosis, este se encarga de romper las fibras de cicatrización, que se están creando para regenerar nuevas que no dejen consecuencias visiblemente notorias.

Radiofrecuencia: Aunque el principal beneficio para ti en este procedimiento es combatir la flacidez, el tratamiento aumenta la producción de fibras de colágeno y de elastina que reafirma tu piel.

Es decir, que genera elasticidad para recuperar tus fibras de forma correcta, evitando que se regeneren en direcciones no acordes a las tuyas que dejarán marcas.

Carboxiterapia:  Si tu caso es una cirugía de liposucción, algunas esteticistas profesionales te recomendaran iniciar este tratamiento para suavizar la piel para evitar desarrollar celulitis, estrías, flacidez y también fibrosis.

Puedes notar la diferencia de este procedimiento de los anteriores, ya que aquí deben realizarse inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono bajo la piel para regenerar el tejido en recuperación. 

Estos procedimientos pueden ser recomendados por tu profesional especializado de acompañamiento o esteticista después de procedimientos quirúrgicos como abdominoplastia o liposucción.

Sin embargo, en otras prácticas o tratamientos no tan invasivos como mesoterapias, también puedes prevenir la fibrosis con estos según lo diagnostique tu profesional especializado de confianza.

Debemos resaltar  que en todos estos tratamientos es indispensable que verifiques los productos especializados, para la y regeneración del tejido afectado.

Necesitas tanto de los elementos tecnológicos aceleradores según cada tratamiento y un buen producto incentivador que estimule el organismo.

Como prevenir la fibrosis abdominal

Nuestro gel antiinflamatorio caliente CIRULAB que no solo te permitirá acelerar el proceso de tu recuperación, además evitará la formación de fibrosis en terapias postoperatorias. 

La fórmula del gel antiinflamatorio caliente postoperatorio CIRULAB, genera un efecto térmico que permite la activación de la circulación en las zonas a tratar, permitiendo movilizar los líquidos a drenar y la vasodilatación. 

De igual forma, sus componentes facilitan y reactivan tu proceso de regeneración de las fibras y la recuperación de estas en la etapa previa a generar fibrosis.

Es un excelente antiinflamatorio, que te ayudará como desvanecedor de edemas y hematomas, aliviador de dolores, reactivador de elasticidad en la piel y moldeador de figura. 

Causas de la fibrosis abdominal en el quirófano. 

Como anteriormente te mencionamos, las principales causas que pueden generar la incorrecta regeneración de tus fibras o fibrosis, pueden deberse a reacciones de tu organismo o descuido en tu recuperación. 

En tu organismo y la forma en la que este se recupera  está la necrosis grasas, en donde no hay vascularización de todas las áreas tratadas.

Al igual que esto, se encuentra la sobreproducción de colágeno que engrosa y sobre expone la cicatrización queloide o hipertrófica abarcando mucho más del área afectada. 

Otra causa, puede ser la acumulación de tejido subcutáneo o  líquidos denominados seromas que tu organismo no puede absorber por sí mismo y genera irregularidades visibles.

Sea cual sea tu caso, puedes preguntarnos ante cualquier inquietud para asesorarte desde la perspectiva profesional de personal capacitado y especializado. 

1 Comment

  1. […] El GEL CIRULAB es una opción para el uso y la recuperación de procesos estéticos y postoperatorios   desarrollada con calidad y experiencia y con excelentes resultados, no solo por sus propiedades naturales si no, por su desarrollo científico y de alta calidad.   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.